Búsqueda personalizada

lunes, 24 de mayo de 2010

PLANTEAN CREAR MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

La necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, sobre la base de la experiencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ratificó el titular de este organismo, Augusto Mellado, al considerar que el Perú debe dar el salto para estar a la vanguardia en este ámbito y sostener su competitividad.

“Se necesita dar este paso para continuar con la creación y promoción de la tecnología para no depender solo de la exportación de materias primas”, afirmó.

Sostuvo que el país no puede seguir dependiendo de los precios de las materias primas en el mercado internacional, sino que debe sostener su competitividad en la venta de productos con valor agregado.

“La mejor forma de mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas es exportar productos con valor agregado”, insistió.

Respecto a los logros del Perú en materia de innovación tecnológica, Mellado resaltó que se está avanzando en las áreas de Biotecnología, acuicultura tropical, y tecnología de información y comunicaciones, “donde ya estamos hablando de la industria del software nacional”.

También destacó la importancia de la automatización de las pequeñas empresas e informó que con la Universidad de Piura se está trabajando en un proyecto para dotar de tecnología a esas entidades para darles mayor nivel y que sean más competitivas.

Mellado inauguró hoy la Vitrina de Innovación Tecnológica que se realiza en la sede de Sencico en San Borja, como parte de la Semana de Innovación Tecnológica (Innotec) Perú 2010.

Andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario