Búsqueda personalizada

viernes, 7 de mayo de 2010

BOLSA DE VALORES DE LIMA SIGUE CAYENDO EN 1.76% POR CRISIS EUROPEA

El índice bursátil siguió a la baja afectada también por la pérdida generalizada en la región y en Nueva York. Pese a ello, la BVL acumula una ganancia del 5,7% en lo que va del año.

La Bolsa de Valores de Lima cayó el jueves a su menor nivel en seis semanas, en línea con un derrumbe de los mercados globales, ante los temores a un contagio de la crisis de deuda en la zona euro.

El índice general de la bolsa limeña cerró con una caída de 1,76 por ciento, a 14.973.47 puntos, un mínimo desde las 14,823,92 puntos del 25 de marzo.

El selectivo , que agrupa a las 15 acciones líderes del mercado, bajó un 1,82 por ciento, a 22.383,96 unidades, mientras que el índice Inca , conformado por los 20 papeles más líquidos del mercado, cedió un 1,32 por ciento a 82,44 puntos.

“Los índices cerraron en terreno negativo, la caída ha sido generalizada en la región y en Nueva York, donde están al tanto a lo que pasa en Europa”, dijo un agente bursátil.

El operador agregó que las “acciones que cayeron más fueron las mineras y las industriales”. Los valores de la cuprífera Southern Copper bajaron un 4,28 por ciento a 27,8 dólares y los de Volcan cedieron un 1,56 por ciento a 3,17 soles.

Los títulos de las firma polimetálicas Atacocha y el Brocal perdieron un 3,2 por ciento a 1,82 soles y un 2,78 por ciento a 40,5 soles, respectivamente.

Por su parte, el sector industrial cayó un 2,50 por ciento presionado por acciones líderes como las de la energética Maple Energy , que cedieron un 4,17 por ciento a 0,92 dólares.

Los papeles de la siderúrgica Sider bajaron un 3,9 por ciento a 1,72 soles, mientras que los de la refinería Relapasa cayeron un 3,42 por ciento a 1,98 soles.

ACCIONES FINANCIERAS A LA BAJA
Entre las acciones financieras las del grupo Credicorp cayeron un 3,39 por ciento a 80,6 dólares, mientras que las de Intergroup perdieron un 2,33 por ciento a 21 dólares.

La bolsa peruana siguió la tendencia de los mercados globales. Las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída porcentual diaria desde abril del 2009 por débiles datos de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos y por el temor a un contagio del problema de deuda de Grecia.

Los inversores estaban preocupados porque el Banco Central Europeo (BCE) no tomó nuevas medidas para frenar las consecuencias de la crisis griega.

Sin embargo, la caída de Wall Street -cuyos principales índices llegaron a perder casi un 10 por ciento en el peor momento de la sesión- se habría visto acentuada por posibles errores en algunas transacciones, lo que habría disparado una corriente vendedora.

La bolsa peruana acumula una ganancia del 5,7 por ciento en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario