Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de mayo de 2010

OTRA MEDALLA DE ORO PARA EL PISCO, EL GANADOR ES EL PISCO ITALIA VIEJO TONEL

Gran Medalla de Oro para el pisco peruano en Concurso Mundial de Bruselas.
El Pisco Italia Viejo Tonel, producido por la Agroindustrial Viejo Tonel en el 2009, recibió la Gran Medalla de Oro en el concurso realizado en Bruselas, Bélgica, donde participan los mejores piscos.

La evaluación se realizó del 23 al 25 de abril y en el certamen también distinguieron al Bianca Pisco Acholado (Phoenix Foods), la Casa de Piedra Pisco Italia (Casa de Piedra) y la Botija Pisco Puro de Quebranta (Bodegas y Viñedos Tabernero) con la medalla de Oro.

También hubo medalla de plata para el Pisco Acholado Viejo Tonel (Agroindustrial Viejo Tonel), Pisco Tres Generaciones Acholado y Pisco Tres Generaciones Mosto Verde Torontel (Agroindustrias Tres Generaciones).

El Concours Mondial de Bruxelles se inició en Bélgica en 1994 y en los años sucesivos los países anfitriones fueron cambiando.

Chile, país que perpetró el latrocinio de la denominación de origen de nuestro pisco, tiene el atrevimiento de participar en el concurso con su plagio, sorprendiendo al jurado, que desconoce la historia del origen del pisco. Pero pese a que produce cinco veces más cantidad, consiguió mucho menos medallas que el verdadero pisco, que sólo es peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario