Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de mayo de 2010

DESCUBREN MAYOR DEPOSITO DE ORO EN PERU

Buenaventura y Gold Fields anunciaron el descubrimiento de un importante depósito de oro en el proyecto Chucapaca, en el departamento de Moquegua, al sur de Perú.

Compañía de Minas Buenaventura y la sudafricana Gold Fields anunciaron hoy el descubrimiento de un importante depósito de oro en el proyecto Chucapaca, en el departamento de Moquegua, al sur de Perú.

En el depósito llamado Canahuire se estima un recurso mineral de 5.6 millones de onzas equivalentes, con una mineralización potencial que podría ampliarse con un programa de perforación diamantina.

"Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito emergente de oro en Sudamérica", afirmaron los presidentes ejecutivos de Gold Fields, Nick Holland, y de Buenaventura, Roque Benavides.

El depósito corresponde a la compañía Canteras del Hallazgo, que pertenece 51 por ciento a Gold Fields y 49 por ciento a Buenaventura.

"Esta es una importante oportunidad de crecimiento para Gold Fields y Buenaventura, y podría también brindar una significativa contribución al desarrollo económico de nuestras comunidades asociadas de la región de Moquegua", manifestaron.

Precisaron que el recurso anterior es de aproximadamente 83.7 millones de toneladas métricas (TM), con una ley de oro de 1.9 gramos por TM, 0.09 por ciento de cobre y 8.2 gramos por TM de plata, lo que representa un total de 5.6 millones de onzas equivalentes de oro.

Indicaron que desde que se inició la exploración en Chucapaca, Canteras del Hallazgo ha trabajado en estrecha colaboración con los principales interesados, en particular las comunidades locales, proporcionando la información abierta y transparentemente.

De esta manera, se han logrado acuerdos con las comunidades para facilitar la continuación de las actividades de exploración y estudios.

Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica y ocupa el sexto lugar en el mundo. Las exportaciones de oro crecieron 21.7 por ciento el año pasado al registrar ventas por 6,802 millones de dólares, 1,213 millones más que en el 2008.

Actualmente el oro peruano se exporta a 14 mercados entre los que destacan Suiza (57 por ciento), Canadá (25 por ciento) y Estados Unidos (14 por ciento).

En el período 2005 - 2009 la producción aurífera nacional alcanzó las 943 toneladas métricas, registrándose envíos por 23,698 millones de dólares.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario