Búsqueda personalizada

sábado, 29 de mayo de 2010

EL PRIMER HUMANO INFECTADO POR VIRUS INFORMATICO

Un científico británico asegura que se infectó un chip implantado en su mano, y que esta es prueba de la vulnerabilidad de los dispositivos informáticos en ser dañados fácilmente.

Un científico de la Universidad de Reading en Reino Unido, asegura haberse infectado con un virus informático, convirtiéndose en el primer humano que ha pasado por este incidente.

Según información de ABC.es, Mark Gasson estaba haciendo una investigación sobre los riesgos potenciales de los dispositivos implantables y se introdujo un chip electrónico hace aproximadamente un año para comprobar su estudio. El dispositivo estaba programado para que su propietario pueda abrir las puertas de seguridad de la universidad y desbloquear su teléfono móvil automáticamente. Sin embargo, de alguna forma el chip se vio infectado por un virus informático, un error que ha dañado su sistema principal de comunicación y que ahora Gasson lleva en su propio cuerpo.

Tras diversas pruebas, el científico comprobó que el chip injertado en su mano era capaz de contaminar a otros dispositivos externos con los que Gasson había tenido contacto como si se tratara de una enfermedad contagiosa.

CAUTELA
El especialista admite que estas pruebas tienen importantes implicaciones para el futuro, pues mientras dispositivos médicos como marcapasos o implantes auditivos se vuelvan más sofisticados, también corren el riesgo de ser contaminados por algún virus que pueda tener otro implante.

“Con el beneficio de este tipo de tecnologías también se tienen riesgos. Podemos mejorarnos en muchos sentidos, pero al igual que en los avances de otras tecnologías como los teléfonos celulares, por ejemplo, también se incrementan los riesgos y la vulnerabilidad”, afirmó.

“El peligro es que alguien pueda acceder a uno de estos aparatos tecnológicos implantados y cambiar la programación a su antojo o utilizarlos con fines no médicos”, declaró Gasson.

ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario