Búsqueda personalizada

martes, 22 de junio de 2010

PERÚ Y PANAMÁ INTERESADOS EN FIRMAR TLC

Perú y Panamá están interesados en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, afirmó hoy el ministro de Comercio e Industria del país istmeño, Roberto Henríquez.

El Perú y Panamá estarían próximos a iniciar conversaciones dirigidas a consolidar un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, adelantó hoy el ministro de Comercio e Industria del país centroamericano, Roberto Henríquez.

“Ambos países tenemos interés de conversar sobre un Tratado de Libre Comercio que podría ser entre el Perú y Panamá o entre algunos otros países de Centroamérica y Panamá con el Perú”, refirió el funcionario panameño en declaraciones a la prensa luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

Acompañado por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, Henríquez informó que ha llegado a Perú junto a sus viceministros tanto de Comercio Exterior como de Negociaciones Comerciales Internacionales, porque esos son los dos temas que ofrecen la mayor importancia para la relación entre Panamá y el Perú.

CRECIMIENTO A LA PAR
Destacó, igualmente, las grandes similitudes que existen entre Panamá y el Perú, en temas como el crecimiento económico que los dos países experimentan pese a la crisis mundial, así como el atractivo que ofrecen a las inversiones extranjeras.

“Al igual que el hecho de que ambos hemos decidido que el desarrollo de nuestros países y de nuestras sociedades se tiene que dar a través de la democracia como sistema político y de la iniciativa privada con enfoque social en el campo económico.”

Reiteró su convicción de que la visita que realiza a Lima estimulará explosivamente las relaciones entre Panamá y el Perú.

A su turno, el ministro Pérez destacó que actualmente el flujo comercial entre el Perú y Panamá es de alrededor de 800 millones de dólares, con claros beneficios para la economía peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario