Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

ALZA EN PRECIOS DE MAYORISTAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN


Sin embargo, INEI descartó que se avecine un incremento en los precios de las viviendas.

No solo ha sido la inflación, que ya alcanzó el 1,17% en lo que va del 2010. El Índice de Precios al por Mayor (IPM) a Nivel Nacional -variación de los precios de venta entre empresas mayoristas y comerciantes minoristas- subió en 0,81% solo en mayo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ello marca un incremento claro en comparación a abril (0,24%), marzo (0,26%) y febrero (0,07%), y más bien se aproxima a la cifra registrada en enero (0,82%).
En lo que va del año, el incremento es de 2,2%. Este indicador está en directa relación la inflación, que excede lo pronosticado hace meses, en lo que va del año (1,17%).

Las Casas no costarán más
El Índice de Precios de Materiales de la Construcción de Lima Metropolitana –variación de precios de insumos para la construcción- subió 1,31% solo en mayo. El mes anterior el aumento de esa tasa fue del 1,33%.

Sin embargo, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, descartó que los precios de las viviendas suban. “Ante el alza de los precios de estos insumos los constructores tienen que pensarlo dos veces antes de elevar sus precios pues no estamos hablando de un alza de precios de los materiales de construcción de 10%”, dijo a la prensa.

El titular del INEI acotó que en 2009 estos materiales se abarataron, por lo que el alza registrada se trata de una recuperación en sus precios.

ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario