Búsqueda personalizada

sábado, 19 de junio de 2010

LIMA OUTLET CENTER ABRE SUS PUERTAS POR DIA DEL PADRE

La explosión del negocio del retail en el Perú, impulsado por el creciente consumo de la población, trae a Lima un nuevo formato de tiendas. A los ya conocidos centro comerciales y strip centers se suma el outlet, establecimiento más pequeño, especializado en la venta de productos de marcas reconocidas a precios de descuento.

El nuevo formato comercial espera vender US $10 millones al año. El Grupo Raffo operará dos locales más de este tipo en 2011.

Lima Outlet Center estará ubicado a 100 metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y abrirá sus puertas este fin de semana. Se trata de la primera incursión del Grupo Raffo en el mundo del retail, pero no la única.

Los Portales, empresa vinculada al grupo, ha implementado una división de Renta Inmobiliaria, que planea abrir dos outlet más en Lima hasta 2011.

“Una de las tiendas podría estar en el Cercado de Lima*, comentó Eduardo Ibarra, gerente de Negocios de la División de Estacionamientos de Los Portales. Explicó que se está creando un nuevo canal de ventas que ofrece al vendedor una buena infraestructura y ubicación. El formato pequeño de las tiendas permitirá colocar stocks y saldos, ahorrando costos.

“Aprovechando el Día del Padre, abriremos nuestras operaciones, pero la inauguración oficial será para las Fiestas Patrias. Según la aceptación del público a este nuevo formato, se podría evaluar la incursión en provincias”, manifestó.

COMPRAS MÁS BARATAS
Cats, Náutica, Lacoste, Tommy Hilfiger, Joaquim Miro, Kenneth Cole, Converse, Michelle Belau, Merrel, Reebook, Nike, Crepiers y Barbie son algunas de las marcas que ya cuentan con sus tiendas en Lima Outlet Center.

Ibarra estima que, inicialmente, se espera que entre 3 mil y 4 mil personas al día visiten los establecimientos donde los productos que estarán a la venta costarán entre 70% y 80% menos que los ofrecidos en los tradicionales centros comerciales.

PROYECCIONES OPTIMISTAS
Para el primer año de operaciones, la empresa estima que se concreten ventas por US$10 millones. No les preocupa la ubicación pues, aseguró el ejecutivo, la zona aledaña al aeropuerto se está consolidando como área comercial. Han realizado coordinaciones con las autoridades del lugar para afianzar la seguridad.

2 comentarios:

  1. ¿OUTLET?
    Que tal mentira... podria apostar que es mas barato en Saga cuando hay ofertas...
    Hoy fui a ese centro comercial donde supuestamente todo es mas barato, el resultado, descepcion total, mucho mas comodo es en Vulcano... OJO!!! no trabajo en saga pero me JODIO ir hasta alla para perder mi tiempo.

    ResponderEliminar
  2. exactamente donde esta outlet, para 28 estuve por el aeropuerto pero nadie sabe nada de esa tienda, ni los tombos de afuera, nadie me sabia dar razon la foto es muy ambigua, y 100metros dicen pero de donde esta...? para poder dar una opinion mas

    ResponderEliminar