Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

AHORA DOE RUN QUIERE CAMBIAR LEY A SU FAVOR

Más plazos. Y aún no firman garantías. Modificación le permitiría a la empresa no incluir plazos ni compromisos. MEM reitera ultimátum.

Aunque ayer se esperaba que Doe Run Perú (DRP) suscribiera el Contrato de Constitución de Garantías para el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, la realidad fue otra.

Y es que la empresa recién presentó sus observaciones al texto que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) les remitió el 19 de mayo, siendo uno de sus pedidos la modificación de la ley 29410, que amplía el plazo para el financiamiento y la culminación del proyecto de la Planta de Ácido Sulfúrico y la modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

“Quieren una ley a su medida”, señaló Víctor Vargas, director nacional de Minería del MEM, tras la reunión de dos horas que sostuvo con DRP, la cual iba a ser abierta a la prensa, pero DRP se opuso.

Cambiando plazos.
Vargas explicó que DRP quiere que se cambie el artículo tercero de la referida norma, que señala que la empresa presentará las garantías para respaldar el íntegro del cumplimiento de los plazos, compromisos e inversiones del proyecto.

“La empresa no quiere que se establezcan plazos o inversiones, solo que la ley diga que las garantías respaldan el cumplimiento del término del proyecto”, sostuvo Vargas, quien reiteró la posición del MEM respecto a que de no cumplir sus obligaciones el 27 de julio, el Estado cerraría la empresa.

El MEM explicó a DRP que su pedido no es viable, porque es una modificación legislativa. Pese a este problema, se resolvieron tres puntos más para el contrato. DRP ofreció una garantía de US$ 614 millones en base a los activos del Complejo Metalúrgico de La Oroya. “El objetivo es tener los recursos que cubren el proyecto, es decir, US$ 163 millones”, señaló.

LaRepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario