Búsqueda personalizada

viernes, 2 de julio de 2010

CREAN PÁGINA WEB PARA BANCOS Y EVITAR ROBOS Y HACKERS A USUARIOS

Las denuncias por delitos informáticos en el país se elevaron en más de 160% en los últimos dos años, informó la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía.

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional se unió a Microsoft Perú y a tres bancos para crear Bancasegura.net, un portal web que busca evitar que delincuentes sigan ‘hackeando’ correos electrónicos, para cometer estafas electrónicas y apropiarse de los datos de usuarios de Internet.

La página web une al Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank para combatir ataques electrónicos mediante la educación y prevención, pues según la Divindat, el número de denuncias por delitos informáticos en el Perú se elevó en más de 160% en los últimos dos años.

“Gran parte de los fraudes pasan desapercibidos frente a los usuarios, las técnicas desarrolladas por los hackers son cada vez más novedosas. No solo se debe estar muy atento con los sitios web que se visita; además, tenemos que contar con herramientas que nos ayuden a identificar estos engaños, que a simple vista pasamos por alto”, expresó el jefe de la Divindat, Óscar Gonzales.

Por su parte, el gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, Jorge Oblitas, refirió que el objetivo de Bancasegura.net es que el usuario se sienta seguro y confiado al momento de realizar una transacción bancaria por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario