En el mercado local hay más de 60 marcas del gigante asiático, pero este año ingresarían seis más.
La venta de vehículos chinos podría superar este año las 16,700 unidades por la consolidación que viene logrando en el mercado peruano, estimó hoy el importador Grupo Altos Andes, distribuidor exclusivo de la marca Lifan en Perú.
Y es que la diferencia entre ellos y otros de procedencia distinta fluctúa entre el 30 y 50 por ciento, manifestó Augusto Bezada, del Grupo Altos Andes. Indicó que ello ha permitido el ingreso de más de 60 marcas chinas al mercado local y se otras seis lo hagan en el transcurso del año.
“En el 2007 se vendieron en Perú 1,618 vehículos chino, lo que representó el 3% del mercado total. Mientras que en el 2008 las cifras pasaron a 7,435 unidades, logrando concentrar un 8% del mercado. En 2009 se vendieron 9,831 y este año se proyecta un aumento del 15%, lo que significaría 16,725 unidades vendidas”, dijo Bezada a la agencia Andina.
ADEMÁS 111 MIL VEHICULOS NUEVOS SE VENDERÁN A NIVEL NACIONAL ESTE AÑO
Este año se podría concretar la venta de más de 111 mil vehículos nuevos a nivel nacional, lo que significaría un incremento de 45 por ciento respecto al año pasado, cuando se logró comercializar 76,932 unidades en un contexto de crisis, estimó hoy el importador Grupo Altos Andes, distribuidor exclusivo de la marca china Lifan en Perú.
"Este cifra además sería superior al récord alcanzado en el 2008, cuando se logró un incremento de 82 por ciento tras la venta de 92,539 unidades", manifestó el gerente de Marca de Lifan Motors del Grupo Altos Andes, Augusto Bezada.
Indicó que entre los factores que impulsarían este resultado se encuentra que los consumidores peruanos han dejado su período de cautela frente a los efectos de la crisis y han retomado con fuerza sus hábitos de compra.
"Un ejemplo de ello es que sólo en el primer trimestre se logró comercializar más de 25,000 unidades, entre comerciales, ligeros y pesados, lo cual desde ya es un buen signo de que las cosas van por buen camino", anotó.
Cabe precisar que esta es la proyección más elevada hasta la fecha respecto a la venta de autos nuevos en el país, puesto que otras empresas han pronosticado que si bien las ventas serían mejores que las del año pasado, no lograrían superar las cifras del 2008.
En el marco del lanzamiento del nuevo modelo de Lifan, Bezada adelantó que para este año tienen previsto dos lanzamientos adicionales, uno en agosto y otro en diciembre, con los cuales buscarán captar otros segmentos del mercado vehicular.
Peru21.pe
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