Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de abril de 2010

APPLE AUMENTA EN UN 90% SUS INGRESOS

Las masivas ventas del superteléfono iPhone ayudaron a Apple Inc. a rebasar por mucho las expectativas de los analistas, al aumentar 90% sus ingresos netos en el primer trimestre. Las acciones de la empresa registraron su mayor alza histórica durante la jornada bursátil extendida del martes.


Apple dijo que en los tres meses concluidos el 27 de marzo comercializó casi nueve millones de sus populares aparatos, más del doble que en el mismo periodo de 2009.

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, dijo en entrevista que las ventas de iPhones en el periodo mencionado superaron las de cualquier otro trimestre, debido en especial a la comercialización a través de las diversas empresas de telefonía celular actuales y nuevas.

Aunque AT&T Inc. tiene la exclusiva del iPhone en Estados Unidos, Apple ha colocado sus aparatos con otras empresas de telefonía celular en otros países.

Tras una breve suspensión en el intercambio de papeles de Apple tras fuertes alzas el martes, las acciones de la empresa se elevaron 17,31 dólares (7,1%) a 261,90 dólares, en comparación con el cierre del viernes, de 251,15 dólares. Al inicio de la jornada del martes, las acciones de Apple habían bajado 2,38 dólares a 244,59 dólares.

Los analistas habían previsto que Apple ganaría 2,45 dólares por acción, con un ingreso de 12.040 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters.

Apple registró sus mayores ingresos en un trimestre sin días feriados, dijo Oppenheimer.

Los beneficios aumentaron a 3.070 millones de dólares, 3,33 dólares por acción, desde 1.620 millones de dólares, 1,79 dólares por acción, en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos aumentaron 49% a 13.500 millones de dólares de 9.080 millones en el mismo trimestre de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario