
El mundo del trabajo está cambiando y, algunas veces, en forma bastante dramática. Las empresas deben conducir tanto las estrategias esenciales como los problemas de la gestión del talento para sobrevivir y tener éxito, refiere Ernesto Rubio, gerente general de Right Management. Aquí algunas competencias:
VISIÓN: Crea una visión para la organización y asegura que la visión se entienda y sostenga, manejando una comprensión compartida sobre una perspectiva a largo plazo y de las oportunidades que significan para la organización.
COMPROMISO: Alínea el comportamiento de uno con las necesidades de la organización, conservando y demostrando los valores de la misma, actuando como un defensor de la empresa dentro y fuera.
EMPRENDEDOR: Explora proactivamente el ambiente y aprovecha oportunidades de negocio rentables, mira la organización como su negocio, toma riesgos apropiados, basado en nuevas oportunidades.
COMPAÑERISMO: Desarrolla relaciones de colaboración con la gente en la organización que puede servir como una fuente de información y apoyo. Mantén contactos a través de visitas periódicas, llamadas telefónicas, correspondencia y asistencia a reuniones y eventos sociales.
EXCELENCIA TÉCNICA: Aplica habilidades técnicas y conocimiento. Mantén actualizados los conocimientos en su campo de experiencia, comparte información técnica clara y concisa con otros.
AGILIDAD / FLEXIBILIDAD: Sé abierto a cambiar las condiciones, a ajustar el propio comportamiento con el fin de cambiar condiciones, a facilitar la habilidad de otros para cambiar y reenfocar, aclarando el cambio de prioridades o condiciones.
MANEJO DE CONFLICTO: Enfoca la atención en conflictos entre individuos y grupos. Intenta resolver el conflicto proactivamente, identifica alternativas y posiciones que se puedan alcanzar y que sean mutuamente beneficiosas para todas las partes.
NEGOCIACIÓN: Ten influencia en otros y logra acuerdos en beneficio de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario