Todas las empresas necesitan una visión clara de lo que van a realizar dentro de su organización. Las empresas deben conducir tanto las estrategias esenciales como los problemas de la gestión del talento para sobrevivir y tener éxito.
El mundo del trabajo está cambiando y, algunas veces, en forma bastante dramática. Las empresas deben conducir tanto las estrategias esenciales como los problemas de la gestión del talento para sobrevivir y tener éxito, refiere Ernesto Rubio, gerente general de Right Management. Aquí algunas competencias:
VISIÓN: Crea una visión para la organización y asegura que la visión se entienda y sostenga, manejando una comprensión compartida sobre una perspectiva a largo plazo y de las oportunidades que significan para la organización.
COMPROMISO: Alínea el comportamiento de uno con las necesidades de la organización, conservando y demostrando los valores de la misma, actuando como un defensor de la empresa dentro y fuera.
EMPRENDEDOR: Explora proactivamente el ambiente y aprovecha oportunidades de negocio rentables, mira la organización como su negocio, toma riesgos apropiados, basado en nuevas oportunidades.
COMPAÑERISMO: Desarrolla relaciones de colaboración con la gente en la organización que puede servir como una fuente de información y apoyo. Mantén contactos a través de visitas periódicas, llamadas telefónicas, correspondencia y asistencia a reuniones y eventos sociales.
EXCELENCIA TÉCNICA: Aplica habilidades técnicas y conocimiento. Mantén actualizados los conocimientos en su campo de experiencia, comparte información técnica clara y concisa con otros.
AGILIDAD / FLEXIBILIDAD: Sé abierto a cambiar las condiciones, a ajustar el propio comportamiento con el fin de cambiar condiciones, a facilitar la habilidad de otros para cambiar y reenfocar, aclarando el cambio de prioridades o condiciones.
MANEJO DE CONFLICTO: Enfoca la atención en conflictos entre individuos y grupos. Intenta resolver el conflicto proactivamente, identifica alternativas y posiciones que se puedan alcanzar y que sean mutuamente beneficiosas para todas las partes.
NEGOCIACIÓN: Ten influencia en otros y logra acuerdos en beneficio de la organización.
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