Búsqueda personalizada

martes, 19 de abril de 2011

CERVEZA CREADA PARA HOMOSEXUALES EN MÉXICO ES ROTUNDO ÉXITO

Con el afán de no excluirlos en el escenario de las bebidas alcohólicas, la compañía cervecerá Minerva ha lanzado al mercado sus marcas Salamandra y Purple Hand, las cuales están dirigidas al público homosexual en México y el mundo, informó el portal Crónica.

La demanda de la cerveza ha cruzado la frontera mexicana. Así, países como Colombia, Estados Unidos, Japón y España ya disfrutan de su 100% malta y el gusto floral y cítrico que ofrece.

“Salimos al mercado con mucho respeto y con la idea de ofrecer un producto dirigido a la comunidad lésbico gay", indicó Darío Rodríguez Wyler, Manager Comercial de Bodega 12.

Cabe resaltar que desde el 10 de enero de 2011 ya se habían vendido 12 mil botellas. “La etiqueta de la botella esta diseñada para que pueda ser fácilmente desprendida y portada como un emblema de orgullo gay”, agregó.

Las bebidas se lanzaron el 10 de enero de 2011 y, una semana después, ya habían vendido 12.000 botellas.

“Salimos al mercado con mucho respeto y con la idea de ofrecer un producto dirigido a la comunidad lésbico gay, que ha sido ignorada por largo tiempo, pero que es importante y muy exigente”, afirmó Darío Rodríguez Wyler, Manager Comercial de Bodega 12.

“La etiqueta de la botella esta diseñada para que pueda ser fácilmente desprendida y portada como un emblema de orgullo gay”, agregó. Actualmente, tanto la Salamandra como la Purple Hand Beer comenzaron a distribuirse en restaurantes de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, y Ciudad de México.

Estos productos son elaboradas en su totalidad con malta y miel orgánica, lo que según los fabricantes le dan un especial sabor cítrico que responde al gusto de este público, señaló Darío Rodríguez Wyler, creador de las dos marcas lanzadas por la Cervecería Minerva, ubicada en Jalisco (México).

“Ha sido un gran reto, nos dicen que somos muy valientes por desarrollar la única bebida a nivel mundial exclusiva para este sector que ha sido siempre interesante y mal atendido”, señaló la empresa.

La distribución de la cerveza se inició en México en enero de 2011 y casi en tiempo récord se agotó el primer lote de 500 cajas. “No pensamos nunca que tuviera tanto éxito la cerveza a nivel nacional, hemos recibido llamadas de Colombia y otros países de Centro y Sudamérica y hasta de Miami, en Estados Unidos, interesados en nuestro producto”, añadió Rodríguez Wyler.

Las etiquetas de la botellas están basadas en los colores representativos de la comunidad gay y buscan crear un “sentido de pertenencia e igualdad”. La empresa anunció que, como parte de este proyecto, está planeada la salida al mercado de dos marcas de vinos (uno tinto y otro más rosado), los cuales serán lanzados durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario