Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de junio de 2010

WAL-MART A UN PASO DE LLEGAR A PERÚ

El ingreso al Perú de la estadounidense Wal-Mart, transnacional de las ventas minoristas a través de supermercados, estaría muy próximo. Se conoció que la chilena D&S, en la que Wal-Mart tiene acciones, estaría por comprar a la mayorista (también chilena) Alvi, que a su vez tiene el 61.65% de participación en las acciones de la peruana Mayorsa.

Según el diario Estrategia de Chile, la compra de Alvi permitiría a D&S sondear de cerca el mercado peruano, al que Wal-Mart quiso llegar antes de embarcarse en su fallida fusión con Falabella.

Los planes de Alvi en el Perú contemplan expandir la presencia de Mayorsa -tiene una decena de tiendas- y abrir sucursales fuera de Lima, como por ejemplo en la ciudad de Trujillo.

Devolviendo el vuelto. En tanto, Intradevco, firma peruana fabricante de productos de limpieza y cuya marca más conocida es Sapolio, compró el 2006 la empresa chilena Klenzo (fabricante de artículos de limpieza) y prevé invertir $2 millones a fin de reforzar sus puntos de distribución en el país del sur para triplicar en cinco años su volumen de ventas.

Klenzo pasó de vender $2.8 millones el 2008 a $8.3 millones el 2009 y proyecta facturar unos $14 millones este año. Según su gerente general, Nibaldo Gamboa, esta mejora se ha dado gracias al buen desa-rrollo de los canales de distribución.

Intradevco, que en Chile vende 200 de los más de 1,500 productos que fabrica, pretende triplicar sus ventas regionales en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario