Búsqueda personalizada

domingo, 28 de noviembre de 2010

HOY SE INICIA PERÚ TRAVEL 2010

Al rededor de 40 compradores extranjeros que participan en el Perú Travel Mart (PTM) 2010 inician hoy las ruedas de negocios con sus colegas peruanos.

Así lo informó la Cámara de Turismo, Canatur. Dicho acto busca efectuar diálogos de negocios entre los representantes de los países involucrados.

En la XVII edición del Perú Travel Mart también se desarrollará el seminario “Perú, una alianza estratégica” que se inició hoy a las 9:00 horas en el Thunderbird Hotel, en Miraflores.

Más del 50 por ciento de los compradores proviene de Brasil, mientras que la otra mitad viene de Canadá, Chile, Colombia, Argentina, México, Venezuela, España, Estados Unidos e Italia. (Andina).

CONOCIENDO POTENCIAL TURÍSTICO
De acuerdo con los organizadores, más del 50 por ciento de los compradores proviene de Brasil, mientras que la otra mitad viene de Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, España, Italia y Estados Unidos.

La delegación se encuentra acompañada de 19 periodistas extranjeros, representantes de medios de comunicación como RCN de Colombia, Clarín de Argentina, Travel Mole e International Travel News de Estados Unidos.

Otros medios son la Revista Mercosur y Punta del Este de Uruguay, Ladevi de Chile, Traffic News de Ecuador y Ven América de México.

El city tour es la primera actividad programada para los participantes de la XVII edición del PTM, quienes luego visitarán el Mercado N° 1 de Surquillo, donde se realizará una demostración gastronómica.

Posteriormente, la delegación extranjera degustará la gastronomía marina peruana en el restaurante Brujas de Cachiche, donde la expectativa se centra en el ceviche como plato bandera.

Al respecto, un comprador francés, David Rosemberg, sostuvo que uno de los principales motivos que hacen del Perú un país muy atractivo, es su gastronomía, reconocida a nivel mundial.

“Cuando uno viene a Perú sabe que va a comer riquísimo y está a la expectativa de cada experiencia con la comida”, subrayó.

El PTM 2010 se inaugura oficialmente hoy a las 19:00 horas y mañana sábado comienzan las ruedas de negocios con la expectativa de superar los negocios concretados en la edición anterior.

El presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2010, Jorge Jochamowitz, señaló a inicios de semana que el PTM 2010 espera concretar negocios por al menos 20 millones de dólares, cifra superior a la registrada el año previo, que fue de 16 millones 923,148 dólares.

En el 2008 se alcanzó la cifra récord de 50 millones 932,812 dólares.

La ceremonia de clausura del PTM 2010 está programada para el domingo 28 de noviembre en la Hacienda Mamacona, con un espectáculo de caballos de paso y un tour al Museo de Sitio en Pachacámac, según informó la comisión organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario