Búsqueda personalizada

martes, 2 de noviembre de 2010

BOLSAS DE PERÚ, COLOMBIA Y CHILE SERÁN LAS MÁS FUERTES DE LA REGIÓN

El ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, informó que la integración de las Bolsas de Valores de Lima, de Colombia, y de Comercio de Santiago permitirá que se conviertan en las plazas más importantes en Sudamérica y Centroamérica en muy corto plazo.

Ferreyros confirmó el inicio de las operaciones conjuntas de las bolsas de Chile, Colombia y Perú para el próximo 22 de noviembre y recordó que en esta semana sostuvo una reunión con el presidente de la Bolsa de Valores de Chile, Pablo Yrarrázabal.

Informó que durante el Expo Perú en Santiago de Chile, se pudo reunir con 30 inversionistas principales chilenos, quienes se mostraron interesados en seguir invirtiendo en el Perú.

“Muestra de ello es el aumento de frecuencias aéreas de Sky Airlines para incrementar el turismo y de la participación de empresas de servicios mineros en el Perú”, agregó.

En otro momento, el titular de Comercio, informó que se pudo reunir con el canciller chileno, Alfredo Moreno, donde abordaron el balance del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) que tienen vigente Perú y Chile, así como las opciones de profundizarlo en las áreas de compras gubernamentales, propiedad intelectual y zonas francas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario