Búsqueda personalizada

viernes, 3 de diciembre de 2010

EMPRESA OBLIGA A EMPLEADAS USAR PULSERAS ROJAS POR SUS MENSTRUACIONES

Malas decisiones empresariales en el Factor Humano. Una compañía noruega dispuso que sus empleadas deben colocarse una pulsera roja cuando estén menstruando, para que los directivos puedan controlar el tiempo que pasan en el baño y así medir su productividad.

Según el diario británico Daily Mail, un sindicato de ese país lo denunció en un informe que dio a conocer bajo el título “Las tiránicas reglas del baño en las compañías noruegas”.

En la denuncia también figura que el 66 por ciento de las empresas llevan adelante este tipo de controles, en los que entregan a los empleados una tarjeta magnética para que puedan acceder a los baños y así controlarlos.

Esta situación se da en una de cada tres compañías de ese país, que también cuentan con cámaras de video o un libro de visitas en los que cada trabajador debe registrar su paso por el sanitario.

“Pero la acción más extrema fue tomada por un jefe que obliga a las mujeres con el período a llevar un brazalete rojo que justifique la frecuencia con la que utiliza el baño”, señala el reporte.

Las mujeres aseguran que se sienten humilladas por ser tratadas de esta forma al tiempo que repudian exponer su intimidad ante sus colegas.

La compañía, cuyo nombre no fue revelado, está siendo investigada por el defensor de los consumidores Bjorn Erik Thon, quien consideró que la medida “claramente viola la privacidad y es ofensiva a las personas que están involucradas”.

“Recibimos varias quejas sobre este tipo de monitoreo en los lugares de trabajo, que se ha convertido en una modalidad creciente y que termina siendo aplicado en situaciones diferentes a la causa de su implementación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario