El sindicato de trabajadores de la tienda por departamentos Ripley realizó una protesta demandando a la empresa mejores condiciones laborales y el pago de sus horas extras.
Según un representante de los trabajadores, Hugo Visosa, hace 13 años que la empresa no cumple con el pago, a pesar de que continúan laborando hasta horas de la madrugada en fechas especiales y en los famosos ‘Cierrapuertas’.
“Y normalmente cuando hay eventos en Navidad o en julio, nosotros trabajamos horas extensas, más de 12, 14 horas, hasta 16 horas y la empresa nunca directamente ha dicho “estas son tus horas extras acumuladas y te las vamos a pagar’”, reclamó un vocero del sindicato.
EMPRESA PAGARÁ PREVIA EVALUACIÓN
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la empresa que ya fue multada, Eduardo Castillo, aseguró que el diálogo está abierto y que están dispuestos a pagar las horas extras luego de verificarlas.
“Sistémicamente tenemos que tener exactamente cuáles corresponden y cuáles no corresponden. Eso hay que verificarlo, tenemos nosotros 13 tiendas, se hace la verificación y luego se pagan las horas extras”, aseguró.
MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCÓ A REUNIÓN
Hoy sábado, la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo buscará mediar para encontrar una solución al problema cuando se reúna con los ejecutivos de la empresa y miembros del sindicato.
El último jueves se debió de llevar a cabo un primer encuentro para abordar el aumento salarial a los empleados; pero los directivos de Ripley no asistieron.
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