
El Índice Social NetProspex se determinó tras un análisis de más de 100.000 ejecutivos de la lista Forbes 1000 en el primer trimestre de 2010.
"Este informe demuestra que en el entorno empresarial de hoy en día, los empleados de muchas de las mayores corporaciones del país utilizan redes sociales", dijo Gary Halliwell, consejero delegado de NetProspex, en un comunicado.
"Esto presenta una nueva oportunidad para la exploración de ventas y márketing (...) a medida que las estrategias se adaptan para integrar el panorama de redes sociales".
El sondeo descubrió que casi la mitad de las compañías analizadas tienen empleados en redes sociales, y Microsoft va a la cabeza del grupo.
Como era de esperar, la lista estaba dominada por compañías de tecnología y software, con tiendas online como Amazon.com y eBay en dos de los cinco primeros puestos.
Google y Walt Disney cerraron los cinco primeros puestos, mientras que Apple ocupó la décima posición.
Esta clasificación liderada por Microsoft se conoce casi una semana después de que la compañía lanzara dos nuevos teléfonos - el Kin One y Kin Two - dirigidos al mercado juvenil y que permitirá a los usuarios utilizar con facilidad cuentas de Facebook, MySpace y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario