“Este mercado tiene la particularidad de que todo el año se consumen refrescos por el clima tropical, y ello ha sido nuestro gran aliado para el crecimiento que hemos logrado”, comentó un vocero de la familia Añaños.
La marca de gaseosas Kola Real, del grupo peruano San Miguel está en República Dominicana desde hace cuatro años y ha logrado una participación del 38% del mercado respectivo, con ventas por 500 millones de pesos dominicanos anuales, informó hoy el gerente general de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín.
Esta empresa pertenece a la familia peruana Añaños y se encarga de la producción de Kola Real en Republica Dominicana, donde ha invertido 23 millones de dólares desde el año 2006.
Indicó que el mercado dominicano es un gran demandante de bebidas gaseosas, con un consumo per cápita de 78 litros por persona, lo que ha permitido a Kola Real posicionarse muy rápidamente y competir con Coca Cola.
“Este mercado tiene la particularidad de que todo el año se consumen refrescos por el clima tropical, y ello ha sido nuestro gran aliado para el crecimiento que hemos logrado”, comentó. La producción mensual es de 1,1 millones de cajas de gaseosas, que es una cifra bastante importante considerando el tamaño del mercado.
EL PRÓXIMO AÑO A HAITÍ, PUERTO RICO, Y OTRAS ISLAS
Marroquín también anunció que la empresa planea ingresar el próximo año a Haití, Puerto Rico y otras islas cercanas, donde la demanda no es abastecida.
En el caso del consumo de agua, dijo que participan en el mercado dominicano con la marca Cool Heaven, produciendo 1,5 millones de cajas, pero actualmente trabajan para ampliar la capacidad instalada a dos millones.
Esta ampliación, junto a la compra de nuevas unidades de transporte, demandará una inversión de diez millones de dólares, manifestó.
Finalmente, señaló que otro nicho por explorar es el de debidas energizantes, al que la empresa también planea incursionar próximamente en Republica Dominicana, país donde hoy expuso sobre su experiencia de éxito en el marco de la Expo Perú que culmina hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario