Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUÁNTO SE DEBE GASTAR EN NAVIDAD


Las fiestas de fin de año deben ser motivo para la alegría familiar y no el origen de problemas futuros. Aquí algunos consejos.

Un consejo práctico, cuide sus gastos en diciembre porque el entusiasmo por comprar de todo para todos, puede hacerle perder la cabeza con los ahorros, sueldos, gratificaciones e incluso elevar considerablemente su crédito de consumo.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) encontró que en los pocos días que van del último mes del año, el consumo con tarjetas de crédito creció 4% por encima del promedio mensual. Ante ello, la entidad recomienda establecer un monto de gasto de acuerdo con sus ingresos para no excederse y evitar caer en deudas.

1. Lo primero es saber con cuánto dinero se cuenta para gastar en estas fiestas. Es importante tener presente que no solo son regalos. También están los arreglos, la cena el chocolate y el panetón. No está demás preparar un presupuesto para las fiestas.

2. Antes de salir de compras es necesario preparar una lista. Ello permitirá establecer a cuántas personas tiene que comprar obsequios.

3. Teniendo en claro los primeros dos elementos se podrá asignar el monto máximo de dinero que podrá disponer para cada regalo.

4. Recuerde que el aguinaldo de Navidad que se entrega en diciembre no debe gastarse por completo. Una parte puede ahorrarse para los próximos meses. También puede servir para cancelar deudas.

5. Hay que tener en cuenta que vienen las vacaciones útiles. Elabore un presupuesto para viajes de vacaciones. No se gaste todo.

6. También es necesario conocer nuestra capacidad real de endeudamiento, para no excederla.

7. Evite pagar la cuota mínima de las tarjetas de crédito. Eso solo es una facilidad para casos extremos. De este modo evitaremos pagar intereses y prolongar el período de pago para cancelar la deuda.

8. En caso requiera disponer de efectivo con su tarjeta de crédito, recuerde reponerlo cuanto antes. Esta modalidad de crédito tiene altas tasas de intereses.

9. No se deje impresionar por las ofertas y la publicidad. Es importante ceñirse a la lista de compras.

Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario