Búsqueda personalizada

sábado, 11 de diciembre de 2010

REVALORA PERÚ CAPACITA A CASI 50000 PERUANOS

El Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, ha permitido la capacitación técnica de casi 50,000 peruanos y su inserción a un mercado laboral de calidad, manifestó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

“En 19 meses de su implementación, este programa ha permitido que las personas se reincorporen al mercado de trabajo y con un compromiso de que se respeten sus derechos laborales, es decir, de estar en el libro de planillas, tener seguridad social y aportar a un fondo de pensiones”, señaló.

Indicó que el éxito de este programa radica en que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha realizado una gestión transparente de los recursos y ha concretado alianzas con instituciones técnicas educativas de mayor prestigio en el país.

“Hemos logrado que las empresas se fortalezcan con el personal capacitado, pero también hemos podido dar una mejor calidad de vida de las personas porque con la capacitación han obtenido mejores ingresos económicos y su autoestima también se ha fortalecido”, dijo.

La ministra se reunió hoy con representantes de las universidades e instituciones aliadas de Revalora Perú, para evaluar sus logros y determinar nuevos desafíos para el 2011.

Revalora Perú contacta a los beneficiarios con las empresas a fin de ubicarlos en un puesto de trabajo. También da asistencia técnica que es la capacitación de emprendimiento para los pequeños empresarios.

A su vez ofrece capacitación laboral para fortalecer y mejorar la competencia laboral para la certificación técnica de mano de obra y da certificación por competencia laboral, el cual va dirigido a personas que aprendieron un oficio pero que no tienen los estudios para afrontar los conocimientos.

García anunció que en el corto plazo el MTPE iniciará una segunda etapa del programa Revalora Perú que es la certificación de las competencias laborales.

Asimismo, comentó que para el 2011 Revalora Perú contará con un presupuesto de diez millones de nuevos soles, el cual permitirá beneficiar a alrededor de 19,000 personas.

“Para el próximo año sólo tenemos diez millones de soles, que beneficiaría a 19,000 personas, pero los alumnos quieren seguir estudiando así que el ministerio está en la búsqueda de más recursos para poder satisfacer los pedidos”, remarcó.

De otro lado, destacó el dinamismo del empleo en el país, el cual a setiembre de este año tuvo un crecimiento de 5.2 por ciento, esperándose al cierre del 2010 que este indicador obtenga una expansión similar o mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario