Búsqueda personalizada

martes, 3 de agosto de 2010

APPLE, MICROSOFT Y COCA COLA SON LAS MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO

Según el nuevo ranking elaborado la revista Forbes, Apple, Microsoft y Coca-Cola, se convierten por este orden en las marcas más valiosas del mundo.

Apple lidera el primer puesto de este ránking que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.

A pesar de los problemas del nuevo iPhone y la crisis de Reputación a la que se enfrenta la marca, según los expertos y responsables de Forbes "Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada". Los expertos situaron a Apple en lo más alto de este ranking con un valor aproximado de su marca de 57.400 millones de dólares.

El segundo puesto de este ranking lo ocupa el fabricante de Sotfware Microsoft que pisa los talones a la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de marca de 56.600 millones de dólares.

Seguidamente, Coca-coca, con un valor apróximado de 55.400 millones, se posiciona en tercer lugar de esta lista de las marcas más valiosas del mundo.

En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450 por ciento desde 2005.

Los siguientes marcas en aparecer en este ranking son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).

Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L'Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).

No hay comentarios:

Publicar un comentario