Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de agosto de 2011

SOLICITAN REVISAR PATENTES PARA REDUCIR PRECIOS EN MEDICAMENTOS

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) pidió que se revisaran aproximadamente 200 patentes que se otorgaron durante los últimos cinco años y que impidieron que los precios de algunos medicamentos se reduzcan entre 20 y 30 %.

“Durante los últimos cinco años el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó patentes indebidamente”, dijo el presidente de Adifan, Luis Caballero.

Señaló que se trata de revisar las patentes que se han otorgado en Perú y comparar con la lista que ha sido denegada en Colombia, y así se sabrá qué patente se dio indebidamente.

Asimismo, manifestó que se debe establecer un plan de trabajo para garantizar la calidad de los productos genéricos importados.

“Últimamente se han importando productos genéricos con cucarachas y moscas, y eso hizo que gran parte de la población no consumiera genéricos y empezara a comprar productos de marca”, expresó.

De otro lado, comentó que se deberían revisar las exoneraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) y aranceles a los productos oncológicos, las cuales no se han trasladado a los precios finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario