Búsqueda personalizada

jueves, 4 de agosto de 2011

BOLSA DE LIMA CAE POR SEGUNDA VEZ COSECUTIVA POR INCERTIDUMBRE MUNDIAL

La Bolsa de Valores de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, acumulando dos jornadas a la baja, contagiada por los mercados externos, ante la incertidumbre global que genera la economía de Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.89 por ciento al pasar de 21,710 a 21,517 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.93 por ciento al pasar de 30,043 a 29,763 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización, conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 1.17 por ciento. En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 28.03 millones de soles en 1,082 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Telefónica de España (-4.40 por ciento), Banco de Crédito del Perú (-4.14 por ciento) y Maple (-4.13 por ciento).

La BVL presentó un comportamiento desfavorable en línea nuevamente con los mercados internacionales, ante la preocupación de los inversionistas por el desempeño de la economía estadounidense. Los mercados regionales cerraron negativos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York presentó resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario