Búsqueda personalizada

domingo, 6 de febrero de 2011

CRÉDITO AGRARIO AYUDA A MÁS DE 207 MIL PERSONAS

El Ministerio de Agricultura informó que los préstamos para el sector llegaron a S/.3 905 millones entre enero y noviembre de 2010.

Los créditos para el sector agropecuario nacional llegaron a S/.3 905 millones entre enero y noviembre de 2010, mostrando un crecimiento de 13,4% por ciento, respecto a similar periodo del 2009 cuando fue de S/.3 444, informó hoy la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura.

La cobertura de los créditos destinados a financiar la actividad agrícola y pecuaria también se amplió y esta vez benefició a 207 mil personas, mientras en el mismo periodo del 2009 se llegó a 141 mil agricultores.

La tasa de crecimiento promedio de los beneficiarios en el periodo 2001-2009 fue de 20,7% y mostró un aumento a noviembre del 2010 de 46,7% respecto de similar periodo del año pasado.

Al abordar las colocaciones por el tipo de entidad durante el periodo señalado, se destaca el liderazgo de la banca múltiple (bancos comerciales) con el 67.2%. Las financieras con mayor participación son: Banco de Crédito del Perú, Continental, Scotianbank e Interbank.

Le siguen las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) con el 13.7%, luego las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) con el 9.1%. Estos dos grupos participan con el 23% de las colocaciones y tienen la mayor cobertura al atender al 66% de los beneficiarios.

Del mismo modo, Agrobanco incrementó su participación en las colocaciones, así como su número de beneficiarios. A noviembre se encargó de colocar el 4.7% y llegó a más del 11% de los agricultores, le siguen las Empresas Financieras con 3.4%. Finalmente, están las EDPYMES con el 1.9% en volumen de participación en la colocación de préstamos al campo.

El aumento del flujo de créditos al campo, significa una señal de confianza por parte de las instituciones financieras hacia el sector agrario y también una creciente formalización de las actividades agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario