Búsqueda personalizada

sábado, 11 de febrero de 2012

PADRES INVIERTEN CERCA DE 100 MIL NUEVOS SOLES EN SUS HIJOS PARA EDUCARLOS

Todo padre de familia quisiera enviar a su hijo al mejor colegio y, muchas veces, se piensa que el más caro es el adecuado. Sin embargo, no necesariamente es cierto. Por ello, es sumamente importante hacer una investigación y se debe tener en cuenta muchos factores, además del económico.

Hoy en día los niños empiezan a más temprana edad su asistencia a un centro educativo, debido, fundamentalmente, a que la mayoría de mamás trabajan fuera de casa. Así, los llevan al nido, cuna o guardería entre el año o año y medio de nacidos.

El director de la Guía de Colegios, Justo Zaragoza, explica que los gastos por educar a un hijo, desde el nido hasta culminar la secundaria, ascienden a cerca de S/. 100 mil.

Divididos por segmentos socioeconómicos, la inversión en la educación básica de un hijo llega a S/. 208,800 (A), S/. 95,300 (B) y S/. 43,340 (C). Si se considera la educación superior dentro de los gastos de los padres, sólo en el nivel C estarían pagando más de S/. 110 mil por un hijo.

Por eso recomendó a los padres manejar adecuadamente el presupuesto familiar, lo cual implica elegir cuidadosamente el centro de estudios de los hijos, porque, finalmente, se trata de uno de los mayores gastos que se afronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario