Búsqueda personalizada

sábado, 4 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN ENTRE LA AGRICULTURA LA GASTRONOMÍA GENERA INCLUSIÓN SOCIAL

La alianza entre los agricultores y la actividad gastronómica propició el boom de la cocina peruana en los últimos años, de allí la importancia de la asociatividad como piedra angular para lograr inclusión social en el campo, señaló el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, al presentar su libro “Pequeña Agricultura y Gastronomía”.

En el libro analiza la realidad de la micro y pequeña empresa agropecuaria y la importancia de las alianzas con la cadena de valor que genera la gastronomía. Según el ministro la pequeña producción aporta el 70% de los alimentos que reciben a diario las mesas de las familias peruanas.

La ministra de Desarrollo Social e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que "no se puede hablar de desarrollo rural sin desarrollo de la pequeña agricultura y ambas cosas deben estar unidas".

Fernando Villarán, fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), afirmó que la alianza entre la gastronomía y los pequeños productos agrarios puede generar un verdadero desarrollo rural, que a su vez genera igualdad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario