Búsqueda personalizada

sábado, 4 de febrero de 2012

EL DÓLAR PODRÍA BAJAR A S/.2.6 PARA EL 2013

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú prevé un tipo de cambio de S/.2,57 para el cierre del 2013 y de S/.2,63 para el término de este año. Señala que la proyección de apreciación del sol se debe a que se mantienen los fundamentos de la economía peruana.

“La magnitud de la apreciación es siempre más difícil de determinar. No es claro, por ejemplo, qué tan significativos serán los flujos de capital de corto plazo, cómo evolucionará el dólar en el mundo, ni qué tan agresivo será el Banco Central de Reserva (BCR) en intervenir en el mercado cambiario. Nuestra proyección busca dar el mensaje de que la trayectoria de apreciación continuará y el grado será en promedio similar al de años previos”, indica.

De otro lado, Scotiabank prevé un crecimiento de la economía de entre 5% y 6%, incluso ante una desaceleración mundial moderada.

“El sesgo de nuestra proyección (5,5%) es al alza, ante la evidencia de una inversión y consumo privados relativamente boyantes en la actualidad”, dice el reporte.

PARA EL 2021
En su informe de inicios del 2011, Scotiabank dijo que el Perú estaba en camino a tener un PBI mayor que US$300 mil millones para el 2021. “No vemos ninguna razón para modificar ese pronóstico”, señala el reporte actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario