Búsqueda personalizada

sábado, 1 de octubre de 2011

PERÚ ELEGIDO COMO TEMA CENTRAL EN UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS

Más de 50 mil alumnos de Kennesaw State University aprenderán sobre nuestra historia y cultura.

El Perú fue elegido por la Universidad Kennesaw State, de Georgia, Estados Unidos, como tema central de su año académico 2011-2012. Con ello sus más de 50 mil estudiantes aprenderán sobre nuestra historia, geografía, biodiversidad, arquitectura, literatura, arte, cine, entre otras manifestaciones de nuetsro país.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó que es un honor para el Perú ser elegido por un destacado centro de estudios superiores, el cual difundirá información no solo entre sus estudiantes, sino que tendrá proyección en todo Georgia y todo el sudeste de Estados Unidos.

Para ello –anotó- las autoridades de dicha universidad han venido a Lima para entablar conversaciones con autoridades y figuras culturales peruanas.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN?
Según el calendario de eventos consignado en el portal institucional de Kennesaw State University, el acto oficial de inicio del homenaje al Perú se realizará el 5 de octubre próximo a las 12:30 p.m., en el Carmichael Student Center.

Indicó que uno de los temas destacados en el campo de las letras peruanas será la trayectoria del laureado escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010.

Por su parte, Ernesto Silva, catedrático de dicho centro de estudios, adelantó que todos los jueves se realizará en la casa de estudios estadounidense una jornada cultural con artistas y representantes del Perú.

Agregó que la cafetería de dicha universidad -que atiende a casi 10 mil alumnos- servirá todos los viernes un plato peruano distinto de la vasta gastronomía peruana, empezando con la tradicional carapulcra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario