Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de abril de 2011

CONSEJOS DE CÓMO BUSCAR TRABAJO POR INTERNET

Atrás parecen haber quedado las épocas en que el diario del sábado y domingo era leído, más que para informarse de la contingencia nacional e internacional, para buscar avisos clasificados de trabajo.

Hoy internet se ha adueñado de las oferta de empleos, y no sólo a través de portales dedicados a publicar avisos, sino que también hoy son las mismas empresas que han dispuesto en sus páginas webs apartados con oportunidades de trabajo.

Ante este escenario, ¿cómo hacer la búsqueda de empleo más efectiva a través de internet? Para resolver esto, y guiar un poco hacia ese objetivo, María Angélica Zulic, Gerente General de Laborum.com entrega sencillos consejos para llevar a cabo esto.

Para la ejecutiva lo primero que hay que hacer es que el postulante determine sus intereses y capacidades para así hacer mas rentable la búsqueda. Una vez hecho esto, lo segundo es definir que empresas y en que rubros como postulante me gustaría trabajar.

Zulic señala que "posteriormente, y tras realizar un listado donde crea que seria bueno trabajar, es aconsejable ir directo a las páginas webs de las empresas en las cuáles que me gustaría trabajar para ver si en ellas tienen una bolsa de trabajo. Una vez que el postulante llega ahí, se pueden ver que tipo de profesionales buscan las empresas y ver así características para poder resaltar los propios currículums. Así, se puede poner el foco en algo particular para destacar y así facilitarle la búsqueda a las mismas empresas para obtener mejores resultados".

Hay que tener en cuenta que las postulaciones ilimitadas, sin embargo, hay que estar bien conciente que los requerimientos del cargo ofrecido vayan en relacion a tu perfil.

Para la Gerente General de Laborum.com, "otra de las buenas oportunidades que brinda internet es la posibilidad de insertar tu CV en redes sociales como lo es LinkedIn, por ejemplo. Esta es la principal red social que reúne perfiles profesionales bastante serios y reales, por lo tanto, su foco está orientado a profesionales bien preparados, y ahí las empresas incluso pueden concretar las entrevistas directamente, sin necesidad de pasar por bolsas de empleos o sitios que tengan ofertas de trabajo".

Zulic cuenta que una vez realizado todos estos pasos se deben mantener actualizados tus antecedentes porque las empresas linkeadas a sitios de trabajos buscan sólo, o en su mayoría, los CV actualizados durante los ultimos tres meses. Por lo tanto, es fundamental mantaner el currículum actualizado.

"Es aconsejable por lo menos una vez al dia revisar los portales de empleos. Con estos portales hoy tus antecedentes están siendo vistos por más de 60 mil de empresas, entonces la capacidad de ser visto es superior a un 80%", comenta Zulic.

"Digamos que buscar trabajo es una trabajo en sí. La búsqueda por parte de las empresas puede demorar segundos, tanto a nivel de mandos generenciales, mandos medios, etc, sobre todo con un mercado activo como el actual. Así es que mantener los antecedentes actualizados es clave", enfatiza finalmente la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario