Búsqueda personalizada

viernes, 7 de enero de 2011

PERÚ INICIA NEGOCIACIONES PARA UN TLC CON LA INDIA

Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, se reunirá con el ministro de Comercio indio con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que viajará a la India en los próximos días, en un primer acercamiento para negociar un tratado de libre comercio con ese país.

Ferreyros estará en la India el 17 de enero y buscará fijar junto con el su homólogo de la India, Jyotiraditya Scindia, un cronograma de trabajo con miras a lograr un acuerdo e ingresar en un mercado de más de 1,000 millones de consumidores.

“Viajo el 17 de enero para tener una reunión con el ministro de Comercio de la India, para ver la posibilidad de iniciar un proceso de negociación, que probablemente comience con un estudio de factibilidad para un acuerdo comercial”, dijo Ferreyros a Reuters, durante una visita oficial a Santiago.

El ministro peruano también anunció que para agosto de 2011 debe entrar en vigencia la primera parte de un acuerdo comercial con Tailandia, que consiste en la desgravación arancelaria del 75% de los productos de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario