Búsqueda personalizada

jueves, 20 de enero de 2011

EMAIL MARKETING, 10 REGLAS A TOMAR EN CUENTA

Cada vez más empresas confían en el correo electrónico para conectar con el cliente y aumentar las ventas. Sin embargo, muchas acciones de email marketing fracasan por la ausencia de visión estratégica. La revista Acquisa propone los siguientes consejos para triunfar por todo lo alto con las campañas de email marketing:

1. Fijar objetivos claros. Las metas de una campaña de email marketing pueden ser muchas y muy variadas: desde el aumento de las ventas a la fidelización de clientes, pasando por el apoyo en los servicios postventa.

2. Ofrecer valor añadido. Se puede ofrecer valor añadido al cliente si, junto con la información sobre nuestra propia empresa, incluimos también en el email noticias especializadas sobre el sector de la compañía.

3. Dirigirse al cliente de manera individualizada.
De esta manera, conseguiremos que el cliente sienta “importante”.

4. Enviar los emails de manera centralizada. Una campaña de email marketing debe ponerse en marcha desde una única plataforma central.

5. Contar con el apoyo de socios comerciales.
La campaña resultará así beneficiosa para ambas partes.

6. Asegurarnos de que el email cuenta la aprobación del usuario
incluyendo para ello botones específicos. De este modo, se generan más “touchpoints” o puntos de contacto con el cliente.

7. Personalizar los emails.
Cuanto más personalizado sea un correo electrónico, más posibilidades habrá de que el cliente lo lea con atención.

8. Asegurarse el apoyo para la campaña del personal de ventas de la compañía.

9. Incluir en el email elementos que muevan al cliente a la participación: encuestas, descargas, etc.

10. Probar la campaña antes de lanzarla. Antes de aventurarnos a iniciar una campaña de email marketing, debemos someterla primero a una serie de tests y después optimizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario