El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas de servicio público de electricidad tendrán ligeros incrementos que en promedio llegan a 0,9 %, los cuales entrarán en vigencia a partir de este sábado.
“Los usuarios que pagaban diez nuevos soles, deberán pagar diez céntimos adicionales en su recibo de luz, y los que pagaban 50 soles pagarán menos de cincuenta céntimos adicionales”, explicó en un comunicado.
El organismo regulador informó que para el caso de los usuarios comerciales e industriales el reajuste promedio será de 1,9 por ciento.
En los sistemas aislados, como en Iquitos, las tarifas se reducirán en promedio en -0.7 por ciento para los usuarios residenciales y en -0.6 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.
Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones que realiza Osinergmin a fin de mantener el valor real de las tarifas eléctricas.
Cabe recordar que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario