Las redes sociales en Perú hierven de comentarios sobre el cierre temporal de una de las Tiendas Ripley de la cadena chilena de tiendas por departamento Grupo Ripley Corp. S.A.
Aunque oficialmente la medida obedece a la carencia de una certificación de seguridad expedida por Defensa Civil, ha tenido lugar en medio de un largo conflicto con sus trabajadores, quienes han venido realizando una serie de protestas solicitando aumento de sueldos y derechos sociales, a semejanza de los trabajadores de Ripley en Chile.
Los trabajadores, que anuncian una próxima huelga indefinida, alegan que no sólo sus salarios son muy bajos desde hace 14 años, sino que además la empresa los conmina a mentir a los clientes para presionarlos a adquirir seguros y/o afiliarse a tarjetas sin brindarles información completa sobre las condiciones de los contratos, o incluso usando afirmaciones engañosas.
La empresa, que ya ha sido multada anteriormente por el Ministerio de Trabajo por incurrir en malas prácticas por no pagar los derechos sociales de sus trabajadores, ha respondido con un comunicado público en el que niegan todas las acusaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario