La cervecera mexicana Minerva anunció el lanzamiento de su nueva cerveza "Salamandra Purple Hand Beer", exclusiva para el mercado lésbico-gay en México, la cual se informa ha tenido gran aceptación en su primera semana.
A través de las marcas Purple Hand Beer y Salamandra Cerveza Artesanal, que son elaboradas por la también jalisciense Cervecería Minerva, la firma proyecta satisfacer un mercado con un “gran potencial” de crecimiento que estaba desatendido por la industria cervecera, la de los vinos y licores, dijo a El Economista el líder del proyecto Darío Rodríguez Wyler.
Debido a que la cerveza artesanal participa sólo de 5% del mercado nacional toda vez que 95% está en manos de las dos grandes compañías cerveceras mexicanas, los pequeños productores en este sector deben apostar por nichos determinados y Bodega Doce decidió hacerlo en la comunidad lésbico-gay, aseveró Rodríguez.
El proyecto prevé, asimismo, sacar al mercado en agosto próximo un vino tinto y uno rosado también enfocados en la comunidad gay.
Aunque no cuentan con estadísticas precisas sobre el valor de este mercado específico, los creadores del concepto toman como referencia los 8,000 millones de dólares de derrama económica en el sector turístico que deja la comunidad sólo en Puerto Vallarta, la Riviera Maya y el Distrito Federal.
“Hacer un censo de cuántas personas tiene la comunidad es difícil, pero actualmente en todos los estados de la República cada vez crece el número de los bares y los antros que se están enfocando más a este grupo”, comentó Darío Rodríguez.
INICIA DISTRIBUCIÓN
Según explicó Darío Rodríguez, las nuevas cervezas del tipo Ale 100% malta que salieron al mercado el pasado lunes son las únicas en México hechas con miel orgánica. Enfatizó que aunque en Inglaterra y Alemania se fabrica cerveza con miel, difícilmente se emplea producto orgánico o natural.
La producción inicial fue de 500 cajas -250 por cada marca- y comenzó a distribuirse con un precio de 25 a 30 pesos en Guadalajara y el DF a través del Bar El Depósito, pero la intención es comenzar la distribución mediante establecimientos “que no tengan firmado algún monopolio con alguna cervecera y a través de Internet”, afirmó.
Adelantó que pronto aumentarán la producción porque tienen pedidos de países latinoamericanos.
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