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viernes, 19 de noviembre de 2010

EMPRESARIOS DE CALZADO Y CUERO PARTICIPARON EN MISIÓN TECNOLÓGICA EN ITALIA

Un grupo de 11 empresas peruanas fabricantes de calzado y accesorios participaron en la Misión Tecnológica que se realizó en las ciudades de Bolonia y Milán (Italia), con la finalidad de lograr una oferta exportable acorde a los mercados internacionales, informó hoy la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“La visita permitió a las empresas acceder a conocimientos, prácticas y técnicas de producción que aplicadas a sus organizaciones, les facilitará el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad”, manifestó el coordinador general del Departamento de la Industria de la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas.

La visita, que se realizó en octubre, fue organizada por la Corporación de Cuero, Calzado y Afines (CCCA), con el financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), y con el apoyo de Promperú y el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal).

Como parte de la misión, las empresas peruanas visitaron a sus similares de Italia y tomaron contacto con Moda Pelle Academy en Milán, líder en el ámbito de la moda de cuero, que premiará con dos pasantías a las empresas del rubro de calzado y accesorios que presenten las mejores colecciones de Perú Moda 2011.

La delegación estuvo integrada por 16 participantes de 11 empresas especializadas en calzado, carteras, bolsos, artículos de bolsillo y otros complementos, provenientes de Lima y diversas regiones del país.

La misión estuvo integrada por Creaciones Garbo, Sport Total, T y F Wong, Vereau, Wellco Peruana, Calzado Paez, Calzado Chosica, Huamash, Class Complements, Giannini Bags y Sisay Perú.

Con los conocimientos adquiridos en esta visita, los empresarios peruanos desarrollarán un programa que les permitirá perfeccionar el desarrollo de sus colecciones e incorporar nuevas tecnologías en el proceso de diseño.

Italia es uno de los países que marca las tendencias para los productos de temporada.

Las exportaciones peruanas de calzado, carteras y accesorios de cuero están mostrando un comportamiento positivo, y entre enero y agosto del 2010 llegaron a 16.8 millones de dólares, cifra que representa el 21.2 por ciento de incremento con relación al mismo período del año anterior.

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