Búsqueda personalizada

sábado, 7 de mayo de 2011

LEY DE BLINDAJE FAVORE MÁS A AFP's QUE A FONDOS DE LOS USUARIOS

El proyecto de ley de blindaje de los fondos de las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP), busca proteger a las AFP más que a los fondos de los ahorristas, sostuvo el congresista electo por Perú Posible, Víctor Andrés García Belaunde.

“Esto (el proyecto) es para blindar las comisiones altísimas y abusivas que cobran las AFP y no para blindar los fondos”, señaló.

Tomando como base un informe del Banco Mundial emitido hace ocho años, el legislador recordó que las comisiones que se cobran en el país, son las más altas de la región.

“Si usted aporta S/. 100.00 a su fondo de pensiones, usted paga S/. 35.00. Sin embargo, si paga de manera voluntaria el mismo monto a un independiente, la comisión es de un nuevo sol. Es decir, hay 35% de diferencia”, explicó en diálogos con RPP Noticias.

Según Belaunde, no hay razón para que las comisiones sean altas puesto que “la plata es la misma, se invierte de la misma manera y el fondo se administra de la misma manera”.

En tanto, Manuel Paz Soldán, ex gerente general de Pro Futuro, dijo que las altas tasas responden a la baja cobertura que se tiene y a los sobrecostos.

De otro lado, Rafael Yamashiro, presidente de la comisión de Economía, dijo que este lunes se debatirá en sesión extraordinaria el proyecto de ley, enviado el miércoles por el Poder Ejecutivo.

LaRepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario