Búsqueda personalizada

domingo, 15 de mayo de 2011

COCINEROS PERUANOS RECHAZAN ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los cocineros peruanos rechazan el ingreso de semillas transgénicas al país porque afectará a la biodiversidad y pidieron al Congreso su prohibición temporal, según dijo la asociación que los nuclea en la prensa de este sábado.

Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), dijo que no se puede poner en riesgo "la gran despensa natural con medida absurdas como la publicación del reglamento de semillas transgénica por el ministerio de Agricultura".

"No estamos en contra de los transgénicos, pero en este momento esas semillas no deben ingresar a la agricultura porque pueden afectar la biodiversidad, siendo esta una fuente de inmensas probabilidades para democratizar la riqueza entre peruanos", dijo por su parte el famoso cocinero Gastón Acurio Acurio, citado por el diario El Comercio.

"Los congresistas tienen que asumir su responsabilidad histórica de prohibir temporalmente el ingreso de las semillas transgénicas", agregó.

El 15 de abril el gobierno aprobó un reglamento sobre el ingreso de semillas transgénicas a Perú, pero el Congreso tiene que debatirlo y aprobarlo para su promulgación.

El dirigente aseguró que el reglamento va contra la cocina peruana, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

La Municipalidad de Lima anunció hace unas semanas que "la ciudad con ocho millones de habitantes será declarada libre de transgénicos", y se suma a la demanda de gremios agrarios, de profesionales y de exportadores opuestos al ingreso de esos cultivos a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario