Búsqueda personalizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

JOVENES PREFIEREN PAGARSE SUS PROPIOS ESTUDIOS

Según una encuesta, solo el 15% de los consultados cree lo contrario. Computación e Informática es la carrera de mayor demanda.

La mayoría de la población de Lima y Callao considera que en la actualidad los jóvenes están dispuestos a trabajar para costearse sus estudios profesionales y que la carrera de mayor demanda es Computación e informática.

Así lo revela una encuesta de opinión realizada por IMA Estudios de Marketing, entre personas de 18 a 70 años de edad, de las cuales solo el 15,2 % sostiene que los jóvenes no desean financiar sus estudios por sí solos.

El sondeo indica que en opinión del 24,8% de los encuestados la carrera de mayor demanda por parte de los jóvenes es Computación e Informática, mientras que el 13,8 % considera que este sector de la población prefiere la Ingeniería, en sus especialidades de Sistemas, Ambiental, Industrial, Electrónica y Civil.

El 12,8% de las personas consultadas afirmó que los jóvenes prefieren la Gastronomía, seguido del 8,2 % que se inclina por Administración.

Por su parte, el 5,8 % piensa que la carrera más aceptada es Derecho; el 3,2% prefiere la Ingeniería Mecánica; el 3% sostiene que es la *Contabilidad y el 2,3% opina que es la Enfermería, los Negocios Internacionales, el Diseño Gráfico y Diseño Publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario