Son ya seis años desde que el mundo está viéndonos. Queremos darle las gracias a toda la comunidad de YouTube con un par de “regalos”, dijo el equipo de YouTube, a través de su blog oficial.
El primer regalo: anunciar que se superó el reto. En noviembre del 2010, YouTube invitó a sus usuarios a aumentar el volumen de videos que se suben a su sitio. Lo logró. En seis meses, asegura que incrementó la cantidad en 37%, cifra que equivale a 48 horas de video por ¡cada minuto!
El segundo regalo: otro record. YouTube asegura que en la última semana se registraron 3,000 millones de “views” (o visitas) por día, lo que significa que es 50% más visitado que un año antes.
Este número, según sus cálculos, equivaldría a que cada residente de Estados Unidos viera nueve videos de YouTube al día.
El primer video, 'Me at the Zoo' se realizó un sábado a las 20:27 horas cuando Jawed Karim -co-fundador de YouTube, junto a Chad Hurley y Steve Chen- posaba cerca de los elefantes del zoológico de San Diego, California. Tuvo una duración de 19 segundos.
Hay que destacar que, al margen de lo evidente pero jalado de los pelos, el primer video solo ha recibido casi 5 millones de reproducciones, a diferencia de uno del cantante juvenil Justin Bieber o Lady GaGa, quienes cuentan con más de 1 billón de visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario