Búsqueda personalizada

viernes, 30 de septiembre de 2011

HOY VENCE PRESENTACIÓN DE INFORME A CAVALI SOBRE ADQUISICIÓN DE ACCIONES

La norma se aplica para los contribuyentes que hayan comprados acciones que cotizan en la BVL hasta el 9 de julio.

Los contribuyentes que hasta el 9 de julio hayan adquirido acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) u otros valores mobiliarios, y que los registraron a su nombre en CAVALI S.A. ICLV, tienen hasta mañana para informar a esta entidad el costo de adquisición de estas acciones o valores, informó Sunat.

Cabe indicar que en esta disposición están comprendidas las personas naturales domiciliadas y no domiciliadas en el país, así como las personas jurídicas no domiciliadas en el país.

Con esta información, CAVALI podrá efectuar la retención del Impuesto a la Renta (IR) por si se produce la transferencia de propiedad de estos valores.

De acuerdo a las modificaciones al Reglamento del IR, aprobadas mediante Decreto Supremo N° 136-2011-EF, CAVALI ha sido designada como agente de retención del Impuesto a la Renta de las ganancias de capital en la venta de acciones y otros valores.

Incumplimiento
Si no se brinda la información dentro del plazo, a partir del 1 de noviembre del 2011 los contribuyentes estarán sujetos a la retención del IR sobre el importe total de las ventas de acciones y valores que realice; es decir, sin descontar el costo de adquisición correspondiente.

Para más información, ingresar a Sunat Virtual o comunicarse con la central teléfono: 0-801-12-100 / 315-0730.

No hay comentarios:

Publicar un comentario