Búsqueda personalizada

viernes, 18 de marzo de 2011

CRECE EL NÚMERO DE MILLONARIOS EN EL PERÚ

El número de millonarios en el Perú crece, pero paradójicamente el deseo por preservar el capital les está haciendo perder plata. El total de personas con depósitos superiores al millón de soles aumentó en 154 en el sistema financiero, al pasar de 1,118 a 1,272, entre enero del 2010 y enero último.

"Gran parte de esa aparición de personas con depósitos superiores al millón de soles se da porque se han revalorizado tanto los activos financieros en el Perú, que una persona que ha vendido su casa, terreno o algún otro inmueble ya tiene un millón de soles", dijo Ricardo Cabello, gerente general de MCC Seminario Inversiones Globales, una administradora de patrimonios que gestiona en el Perú US$ 200 millones.

Para Cabello, los activos en el país se han revalorizado entre cuatro y cinco veces, en los últimos cinco años, y las personas están metiendo a depósitos las importantes sumas que han recibido por la venta de estos, hasta decidir qué hacer con el dinero.

Añadió que el incremento de millonarios también responde al aumento de la bancarización, producto de la llegada de la banca a los distritos de la periferia y de la sustitución en las personas del 'colchón' por el sistema financiero, por temor a que les roben los ahorros.

"Tenemos a varios clientes que hace dos o tres años, tenían su dinero bajo el colchón, son personas que viven en San Juan de Lurigancho y distritos de la periferia", dijo.

Aversión
La racionalidad de los peruanos de sustituir su colchón o cualquier alternativa de inversión por un depósito pone en evidencia su aversión al riesgo.

"Hay personas a las que el tema de riesgo no juega con ellas", dijo César Sanguineti, gerente de Productos del Banco de Crédito BCP, que concentra el 40% de los depósitos custodiados por la banca.

Sanguineti sostuvo que hay personas totalmente adversas al riesgo que prefieren un depósito a plazo, porque no les gustan los fondos mutuos.

Diario Gestión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario