Búsqueda personalizada

sábado, 15 de octubre de 2011

PROXIMO AÑO ENTRARÍAN EN VIGENCIA DIEZ NUEVOS ACUERDOS COMERCIALES

El próximo año entrarían en vigencia unos diez acuerdos comerciales o Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por Perú con diez países de Asia, Europa y América Latina, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

jueves, 13 de octubre de 2011

VENTA INFORMAL E INDISCRIMINADA DE CELULARES

Jaime Delgado entregó en el Congreso chips prepago a nombre del presidente de Osiptel y de los directivos de las tres operadoras

martes, 11 de octubre de 2011

PIRATAS INFORMÁTICOS ATACAN WEB DE BOLSA DE NEW YORK

Los piratas informáticos pertenecientes a “Anonymous” vulneraron la seguridad de la página web de la New York Stock Exchange (NYSE), como una muestra de apoyo a los manifestantes de "Occupy Wall Street" que buscan generar cambios en la política monetaria de Estados Unidos.

LECCIONES DE UN GANADOR DE NOBEL EN ECONOMÍA

Hace cuatro años, Thomas J. Sargent, galardonado hoy por la Academia Sueca, cerró un curso en Berkeley en un discurso dirigido a estudiantes.

sábado, 8 de octubre de 2011

ORIGEN DEL LOGO DE APPLE ELEGIDA POR STEVE JOBS

Se dice que en honor a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación. Sepa más teorías

EXITEN 241000 TARJETAS EN ALERTA ROJA POR ENDEUDAMIENTO

El 12% de los dos millones de usuarios con deudas por dinero plástico tiene serios y persistentes atrasos en sus pagos, según un estudio.

viernes, 7 de octubre de 2011

AGENCIA FITCH LE BAJA CALIFICACIÓN A ESPAÑA E ITALIA

Según la agencia, la crisis de la eurozona afecta a las perspectivas de estabilidad financiera y crecimiento de los dos países.

jueves, 6 de octubre de 2011

SAMSUNG, RIVAL DE APPLE, RESALTA ESPIRITU INNOVADOR DE STEVE JOBS

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".

PERÚ, EL SEGUNDO MEJOR PAÍS PARA INVERTIR

El país ocupa este lugar dentro de Latinoamérica y alcanza la ubicación 42 a nivel mundial, según el ranking anual de la revista Forbes.

miércoles, 5 de octubre de 2011

PERUVIAN AIRLINES A PUNTO DE SER VENDIDA

Tras ser suspendida en sus operaciones el pasado 18 de agosto, la aerolínea Peruvian Airlines sería vendida al grupo irlandés Aergo Capital Limited por unos 50 millones de dólares o más, según afirmó el dueño de la empresa, César Cataño.

LERNER PIDE INVERTIR EN PROYECTO DEL SUR DEL PERÚ

“Invito a los inversionistas a adherirse al gran proyecto del sur del Perú que representa un desafío hacia el cambio de la matriz energética” dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, al referirse al Gasoducto Andino del Sur, que incluye el desarrollo petroquímico y una inversión entre US$ 12,000 y 14,000 millones en los próximos diez años.

martes, 4 de octubre de 2011

HERNANDO DE SOTO ENTRE CANDIDATOS A PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA

Olaf Storbeck, periodista alemán, consideró que las teorías de De Soto acerca de la exclusión de los derechos de propiedad es una tesis que lo acerca al ansiado premio internacional.

CASTILLA ESPERA QUE CRECIMIENTO DE CHINA NO SE DETENGA

Perú “prende velitas todos los días y reza” para que China, del cual depende en gran parte por la demanda de materias primas, no entre en crisis en medio de los persistentes temores de una recesión global, expresó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

lunes, 3 de octubre de 2011

TRANSNACIONALES DE ORIGEN PERUANO OPERAN EN 30 PAÍSES

Las compañías están presentes en naciones como Alemania, Inglaterra, China, Canadá, Dubái y Francia, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

sábado, 1 de octubre de 2011

PERÚ ELEGIDO COMO TEMA CENTRAL EN UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS

Más de 50 mil alumnos de Kennesaw State University aprenderán sobre nuestra historia y cultura.