Búsqueda personalizada

sábado, 28 de agosto de 2010

PERÚ ESTRENA NUEVA DENOMINACIÓN DE CAFÉ PERUANO

El café que se cultiva en el distrito de Villa Rica, en la selva central de Perú, obtuvo hoy la denominación de origen en el mismo día en que se festeja el Día del Café peruano, que está en auge en el mercado internacional.

QUECHUA SE ESCUCHÓ EN EL ESPACIO

Conectan Machu Picchu con estación espacial Internacional. Enlace fue gracias a tecnología elaborada por ingenieros de la UNI y expertos rusos.

viernes, 27 de agosto de 2010

GOOGLE ARRASA CON MÁS DE UN MILLÓN DE LLAMADAS EN SU NUEVO SERVICIO

El nuevo servicio de telefonía a través Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, ha procesado más de un millón de llamadas durante las primeras 24 horas en que ha estado en funcionamiento.

TELEFÓNICA SUBE PRECIOS A POSPAGOS Y LE SACA LA VUELTA AL CÓDIGO DEL CONSUMO Y OSIPTEL

El alza se da antes de que se promulgue código de consumo. Compañía afirma que menos del 2% de sus clientes serán afectados.

jueves, 26 de agosto de 2010

TOSHIBA PRESENTARÁ TELEVISOR EN 3D SIN GAFAS

La pantalla tendrá 21 pulgadas y se basa en un sistema de microlentillas que ofrecen distintos ángulos de visión.

GAMARRA GANARÁ MÁS DE 8 MILLONES POR CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña electoral beneficiará al emporio textil, debido a la alta demanda de los candidatos por polos, gorros y bufandas.
!--more-->
El emporio comercial de Gamarra facturaría más de 5 millones de soles solo por la venta de material publicitario para esta campaña electoral. Así lo informó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, al referirse que reciben pedidos de todas partes del país.

Indicó, asimismo, que las ventas por campaña electoral no sólo se concentran en polos, sino también en gorros, banderolas y hasta chalinas de tela polar para el frío, pues todo vale para que los candidatos a presidentes regionales o alcaldes se den a conocer a la población.

"La campaña electoral dura de dos a tres meses, se inició aproximadamente en julio y se espera que se vuelva más intensa en setiembre. Por lo pronto esta semana ya se habían acabado los polos, pero ya se están preparando más."

Precisó que los pedidos son variados, pero un candidato en promedio manda a hacer 5,000 polos con sus respectivos logos y fotografías, y la inversión asciende a 20,000soles, es decir, a cuatro soles cada polo.

DATOS
Los gorros pueden comprarse a 3 milles por S/.4,500.

Las chalinas, a S/.1,000 el millar.

Para las banderolas, la poliseda tiene un costo de S/.180 cada 100 metros.

lunes, 23 de agosto de 2010

GOOGLE MEJORA Y POTENCIA SU SISTEMA DE BÚSQUEDA

El buscador mostrará los resultados mientras escribes. Además, incorporaría el servicio de streaming, aunque no se ha confirmado cuando estará disponible.

sábado, 21 de agosto de 2010

PERÚ SE ENLAZARÁ CON LA ESTACIÓN ESPACIAL DESDE MACHU PICCHU

Un grupo de científicos peruanos establecerá el próximo 26 de agosto un enlace con la Estación Espacial Internacional desde la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región sureña del Cuzco, informaron hoy medios locales.

miércoles, 18 de agosto de 2010

GUIA PARA EL PEQUEÑO EXPORTADOR

ás de 4,400 pequeños empresarios ya han realizado colocaciones fuera del Perú. Aquí 13 recomendaciones para los nuevos exportadores.

REVISAN LIQUIDACIONES 90 VECES DIARIOS

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy, martes, que recibe hasta 90 consultas diarias de trabajadores de Lima Metropolitana para averiguar los montos que les corresponde por liquidación de sus centros de labores.

viernes, 13 de agosto de 2010

DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD NO REDUCE DESEMPLEO JUVENIL

El Día mundial de la juventud, que se celebra este jueves, se ve empañado por la agravación del desempleo juvenil en numerosas zonas del planeta. Según un informe de la Organización internacional del Trabajo (OIT), 81 millones de jóvenes activos de todo el mundo de entre 15 y 24 años se encuentra sin trabajo. La generación mejor formada de la historia, llamada a ocupar los puestos que dejó el 'baby boom', amenazada por la crisis.

GRUPO GLORIA ADQUIERE EMPRESA CORLASA DE ARGENTINA

Grupo ya tenía el 50% de acciones. También tiene empresas de productos lácteos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

miércoles, 11 de agosto de 2010

GOOGLE PREMIA A COLEGIO DE BARRANCO

“Reino de España” fue el beneficiario del proyecto ganador desarrollado por el peruano Jorge de Albertis. Representantes del buscador vinieron a Perú para entregar la donación.

PRIMER BANCO MICROFINANCIERO EN BRASIL COMENZARÁ CON $ 18 MILLONES

El primer banco especializado en microfinanzas en Brasil fue creado hoy en Lima con un capital inicial de 18 millones de dólares por el grupo financiero peruano ACP y la organización brasileña Ceape Maranhao.

lunes, 9 de agosto de 2010

PERÚ DEBE CRECER MÁS DEL 8% PARA SER DEL PRIMER MUNDO EN EL 2021


El presidente de la CCL afirmó que Perú ha registrado avances importantes en materia económica y social en los últimos años, lo cual posiciona al país en la ruta correcta hacia dicha meta.

EL NUEVO SOL CUMPLE 20 AÑOS DE VIGENCIA

Es considerada en la actualidad como la moneda más estable en América Latina, debido a la estabilidad de precios y de la macroeconomía, así como a la caída del dólar.

domingo, 8 de agosto de 2010

REDUCE EL FRÍO CON EL PISCAFÉ

El café y los destilados revelan una atracción especial en temporada de invierno. El irish coffee es el inspirador del piscafé, bebida caliente que lleva el toque de nuestro fino licor de bandera.

viernes, 6 de agosto de 2010

EN SETIEMBRE SE ELIMINARÁ CÓDIGO DE LARGA DISTANCIA EN CELULARES

Desde el próximo 4 de setiembre se modificará la manera como se realizarán las llamadas desde y hacia teléfonos celulares. En esa fecha se pondrá en vigencia el mecanismo el área virtual móvil (AVM), que significará la eliminación de las tarifas móviles de larga distancia.

jueves, 5 de agosto de 2010

SE INAUGURA "CONGRESO NACIONAL DE LA PAPA"

Bajo el lema “Investigación, Innovación y Negocios”, mañana, jueves, se inaugura en Huánuco, el “III Congreso Nacional de la Papa”, que reunirá a más de 400 productores del tubérculo de 19 regiones del país, que propiciará un encuentro de negocios entre productores y compradores para la colocación del tubérculo en los principales mercados a mejores precios.

ANUNCIANTES DE FACEBOOK AUMENTAN POR DIEZ SU INVERSIÓN

Los mayores anunciantes de Facebook han aumentado el gasto, al menos, 10 veces en los últimos 12 meses, después de que la red social haya traspasado la barrera de los 500 millones de usuarios, lo que la ha hecho más atractiva para los anunciantes.

martes, 3 de agosto de 2010

DOLARIZACIÓN DEL CRÉDITO EN EL NIVEL MÁS BAJO

Su coeficiente cayó a 45.4% en junio de este año, lo que refleja la fortaleza del sol peruano, reportó el Banco Central de Reserva.

APPLE, MICROSOFT Y COCA COLA SON LAS MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO

Según el nuevo ranking elaborado la revista Forbes, Apple, Microsoft y Coca-Cola, se convierten por este orden en las marcas más valiosas del mundo.